PUNTA DE TAHUISCO
Es uno de los bellos miradores o "puntas" en donde el observador encuentra la verdadera mezcla de un paisaje natural y cultural. Es un balcón hermoso donde se ha construido un atractivo y moderno boulevard. Allá abajo están las pequeñas chacras productivas y haciendas verdes de pobladores moyobambinos y foráneos que trabajan esas zonas, a orillas de caprichosos meandros que forman el río Mayo.
PUNTA DE SAN JUAN
Denominado el verdadea "Miramayo, lugar turístico desde donde se puede apreciar un paradisiaco panorama de una inmensa vegetación acompañado de una tibia brisa que acaricia el majestuoso río, es el escenario de este cuadro natural pintoresco. Esta obra natural es concurrida siempre, pues cuenta con un local para actividades sociales; el mismo que se viste de fiesta en el mes de Junio, que es cuando se celebra la fiesta de San Juan.
PUNTA DE DOÑE
A una altura de 860 m.s.n.m;a 2 km. Desde la Plaza de Armas de Moyobamba; se accede a este lugar por medio de las diferentes calles de la ciudad del Barrio de Calvario.
En el barrio de Calvario tenemos otro mirador natural,
que es la punta de Doñe,
de donde observamos la trayectoria que sigue la carretera Fernando Belaunde
Terry hasta que se pierda en la espesura. Y en la parte alta se encuentra el
gran cerro San Mateo, cuya cima muchas veces se ve adornada de una blanquesina
cresta que
alguna nube caprichosa y antojera va a posarse sobre él.
Punta Fachín
Punta Fachín
Ubicado en el Barrio de Lluyllucucha, a una altura de 845 m.s.n.m. ,a una distancia de 1 k.m. desde la Plaza de Armas; se accede a este lugar por las diferentes calles de la ciudad. Lugar desde donde se puede apreciar paisajes naturales propios de la zona; cuenta con instalaciones de cancha de fulbito , básquet, volley, juegos para niños, restaurantes (fines de semana), albergue y un tambo típico para actividades culturales y sociales.
PUNTA DE HUASTILLA
PUNTA DE COCOCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invitamos a participar de esta publicación dejando tus comentarios, los cuales serán leídos a la brevedad posible.