NOSOTROS


Reseña histórica del Club Social “Unión Calvario


Allá por el año  1 952, se formó el famoso Comité de Obreros del barrio de Calvario, el mismo que fue promotor de la construcción de la capilla “Niño Jesús” en la Punta de Doñe y por muchos años se encargó de las celebraciones de las fiestas de San Juan Y San Pedro en la Punta De Doñe;  posteriormente nacen otras organizaciones como (Club Social Deportivo Sargento Tejada) y el Comité Martín Fulgencio Elorza Legaristi;  estas instituciones dieron muchos lauros a nuestro barrio.
Al disolverse estas dos organizaciones barriales, nace el Comité  Pro Mejoras del barrio de Calvario por iniciativa de los mismos socios de estas organizaciones. Este comité tuvo vida institucional hasta el 27 de Julio del año de 1988; para luego convertirse en lo que ahora es “Club Social Unión Calvario”.

El Club Social "Unión Calvario" de la ciudad de Moyobamba fue creado el 27 de julio de 1988, por un grupo de vecinos y ex-socios del comité Pro-mejoras del Barrio de Calvario; y tiene como sede su  local  institucional, ubicado en el Jr. Manuel  del Águila S/N. sector Punta de Doñe del barrio de Calvario en la ciudad de Moyobamba, Departamento de San Martín – Perú.

Los socios del “Club Social Unión Calvario”, nos sentimos muy orgullosos de conocer nuestra historia y tradición por lo cual reconocemos a estas organizaciones barriales como las pioneras y las progenitoras, las que dieron origen a una institución netamente del barrio y para el barrio, como lo es el Club Social “Unión calvario”







Logo del Club Social Unión Calvario. 





           UBICACIÓN DEL CLUB SOCIAL

       "UNIÓN CALVARIO".

El Club Social "Unión Calvario" Se encuentra 
ubicado   en   el  Jr.  Manuel   del  Águila  S/N. 
sector Punta de Doñe del barrio  de  Calvario 
en la ciudad de  Moyobamba,  Departamento 
de San Martín – Perú.





PRINCIPIOS DEL CLUB SOCIAL UNIÓN CALVARIO.
  •  Promover  la cooperación y solidaridad  humana sin distingos de ninguna  clase,  en   beneficio  de  la     comunidad    Calvarina  y  Moyobambina.
  •  Promover y desarrollar el trabajo colectivo en busca de soluciones a los problemas y necesidades del barrio; en coordinación con las autoridades y entidades públicas y privadas.
  •  Promover  la confraternidad e  integración vecinal  y con organizaciones  afines.

OBJETIVOS DEL CLUB SOCIAL UNIÓN CALVARIO
  • Promover y orientar  la  participación   organizada y  democrática   de los Socios y Vecinos del Barrio de Calvario en actividades de bien  e  integración Social.
  • Promover y desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas, productivas  y  recreativas,  a  través   de   un   Plan  integral   de  desarrollo  en  beneficio de la Niñez  y  la colectividad.
  •   Promover   y   desarrollar  el   Turismo   de   nuestra  Ciudad,  en coordinación  con las autoridades  y entidades  Públicas y Privadas a  través del cuidado  responsable de la Infraestructura del Mirador "Punta de Doñe" y la remodelación, adecuada y equipamiento del Local institucional.

EX PRESIDENTES DEL CLUB SOCIAL UNIÓN CALVARIO

Según la información recaudada de nuestros archivos nos permite ofrecerles esta galería de grandes personalidades que en su debido momento demostraron gran responsabilidad en la conducción de esta institución y que hasta ahora se identifican con el Club, los registros que mostraremos a continuación datan a partir del año 1988.
 Prof.    José Noriega Pinedo.

 
PRESIDENTE: 1989– 1991.

- Fecha de nacimiento:  26– Dic–  1942.

- Lugar de nacimiento: Moyobamba.

Durante su periodo de gobierno en el Club social “Unión Calvario”, se priorizó las gestiones para la ejecución del Proyecto Integral del Club. Se implementaron los  servicios higiénicos  de hombres y mujeres, se realizó la reparación del  techo, implementación de jardín botánico, reconstrucción del ambiente guardianía y almacén y la  reconstrucción de bancas.


Prof.  José Natividad Linarez Valles

PRESIDENTE :  1994 – 1995.

Fecha de nacimiento :  05 – Set. –  1963.
Lugar de nacimiento: Moyobamba.
Durante su periodo de gobierno en el Club Social “Unión Calvario”, se priorizó las gestiones para el Proyecto Integral del Club. Apoyó en la construcción de la plataforma del local institucional  y  la construcción de parte del escenario; además del mejoramiento del techado y  vereda, como también del cuidado de  las áreas verdes.


Tco.  Tito Cobos  Álvarez .
PRESIDENTE :  1996– 1997.
Fecha de nacimiento:  30 – Set. –  1960.
Lugar de nacimiento:  Moyobamba.

Durante su periodo de gobierno en el club, se priorizó las gestiones del Proyecto Integral del Club. (Parque infantil, mirador, loza deportiva y el local institucional). El mismo que hoy en día ya se han ejecutado y están en uso algunas de estas obras.  Además, no se dejó de lado otras tareas como el mejoramiento y el cuidado de la infraestructura  del local institucional.

           Prof. Wilder H. Vallejos Monteza.
PRESIDENTE :  2006-2007-2008.
Fecha de nacimiento:  03 – Dic. –  1974.Lugar de nacimiento:  Lambayeque.Durante su periodo de gobierno en el Club, se realizó obras de mantenimiento del local institucional y el boulevard de la Punta de Doñe, (Parque infantil, mirador, loza deportiva y el local institucional). Asimismo se gestionó y realizó la apertura de la carretera que conduce desde la Punta de Doñe hacia la carretera Fernando  Belaunde  Terry. Además, no se dejó de lado otras tareas como el fortalecimiento y la revaloración de nuestra cultura y el deporte mediante diferentes actividades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a participar de esta publicación dejando tus comentarios, los cuales serán leídos a la brevedad posible.